sábado, 14 de marzo de 2015

DIÁSPORA PODRÁ ADQUIRIR DOCUMENTOS EN EL EXTERIOR


Roberto Rosario Márquez y Andrés Navarro firman el acuerdo


SANTO DOMINGO.- Los dominicanos en el exterior podrán acreditar la condición de nacional dominicano de sus hijos nacidos en el extranjero tras la firma de un acuerdo entre la Junta Central Electoral (JCE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE, explicó que el acuerdo permitirá a los criollos de la diáspora obtener sus documentos del Registro Civil y la Cédula de Identidad y Electoral en los consulados y embajadas dominicanas en el exterior.
Afirmó que el propósito fundamental es ampliar la cobertura y eficientizar los servicios de la JCE en el exterior.
Indicó que el convenio tiene su fundamento legal en la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores,  la normativa sobre funciones públicas consulares, las leyes del Registro Electoral, del Registro Civil, Electoral y la Constitución de la República.
“República Dominicana es el único país del mundo que garantiza a los ciudadanos y ciudadanas poder obtener de manera directa y presencial los servicios del Registro Civil e Identidad Personal sin tener que trasladarse a su territorio”, enfatizó Rosario Marquez.
Señaló que con el convenio, la Cancillería de la República contribuye a que esos servicios sean instalados en todos los países donde existe un consulado dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario