martes, 3 de marzo de 2015

Ministerio de Educacion

Ministerio llama a la familia a involucrarse en la educación de sus hijos
DURANTE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LAS ASOCIACIONES DE PADRES, MADRES Y AMIGOS DE LA ESCUELA



Sin una familia interesada en la educación de sus hijos y en el fortalecimiento de su escuela, el país no tiene salida, pronosticaron hoy funcionarios del Ministerio de Educación durante la conmemoración del Día Nacional de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).
Tras una eucaristía en la Catedral Primada de América, el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad de la Educación, Adarberto Martínez, dijo que el país no tiene alternativa si las familias no se preocupan por la educación de sus hijos.
Llamó a las APMAE a aprovechar la conmemoración de su fundación para fortalecer su vínculo y su compromiso a favor de la escuela, “porque en la medida en que esto hagamos  será en beneficio de nosotros mismos y de nuestra sociedad”.
Posteriormente, durante una entrevista sobre la calidad de la educación, Martínez dijo que para este año se asignó un presupuesto de RD$2,300 millones a favor de ese renglón, porque en cualquier sistema educativo del mundo la calidad de la enseñanza comienza con la capacitación de los maestros.
En ese sentido, dijo que aparte de eso Educación está fortaleciendo el programa de supervisión y seguimiento, así como la capacitación de los directores de las escuelas.
De su lado, el director general de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores, presentó a los nuevos federados de las APMAE y los exhortó a cumplir su rol de involucrar de manera efectiva, adecuada y oportuna la comunidad en la escuela.
Instó a las familias, comunidades, juntas de vecinos, clubes, comerciantes y toda la sociedad civil se involucren y formen parte de todas las acciones que se planifican desde los centros educativos para así contribuir a que se fortalezcan más los aprendizajes de los niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario